Rock, rock and rock…………..

Lo mejor del año, 2013

Aunque un poco tarde por el contenido y muy tarde por la fecha de la anterior entrada, pongo los discos del año. A ver qué os parecen…

1 Lesbian – Forestelevision 

lesbian_forestelevision

Brutal ejercicio de metal. En el más amplio sentido de la palabra. Un corte de 44 minutos que te engancha, te coge delas solapas y te abofetea hasta dejarte aturdido. Para mí un disco adelantado a su tiempo. Ya se verá.

2 Big Business – Battlefields Forever 

52722c79e9a4d204698b458a

Cuarto zarpazo de estos enormes músicos y para mí, su mejor obra. Basta remitirse a temas como Battlefields o Doomsday, Today! para hacerse una idea. Potente y melódico. Perfecto.

3 Kvelertak – Meir

309237

Qué decir de esta banda, quizás la banda de moda del momento. Han bajado un poco, pero muy poco, el pie del acelerador pero siguen con esa imposible combinación de death, harcore y hard rock tan característica.

4 ASG – Blood Drive 

PromoImage-1-300x300

Otros que después de varios años en activo lanzan su mejor obra. Enormes canciones con melodía, riffs y gran sonido. Se te quedan a la primera temas como Avalanche, Scrappy’s Trip o Blues For Bama.

5 Monster Magnet – Last Patrol 

monster_magnet_last_patrolVuelta a los días de Dopes To Infinity. Cuando nadie daba un duro por Dave, se saca esta obra maestra. Alabado sea Dave, el dios cósmico resucitado entre las cenizas siderales.

6 Clutch – Earth Rocker 

61Q2whhcVfL._SY300_

Directo a la yugular, Clutch ponen las cosas en su sitio. Una banda de tíos con los pies en el suelo, sin peinados de moda, sin tatuajes hasta en el prepucio, sin declaraciones polémicas, únicamente con su música. De 10.

7 Wolf People – Fain

fain

No los conocía y me han enamorado con este disco. Sonido retro pero con un toque actual, no sé. Temas hipnóticos como ese All Returns te ganarán para siempre. Quizás lo que más me costó fue la voz pero bueno.

8 Black Trip – Goin’ Under 

4973449

Un retorno a los 80 en toda regla, suenan un poco a Kiss, un poco a Thin Lizzy, hay canciones que no hubieran desentonado nada en High Visibility de los Hellacopters. Me enganchó a la primera. Thirst es el tema.

9 Taddy Porter – Stay Golden

TPstaygolden-300x300

Una obra totalmente diferente a su predecesora, de hecho parecen bandas diferentes. Un compendio de influencias varias y todas buenas. Una colección de temas que suenan a clásicos desde el primer momento.

10 Magnolia – Tank Sjalv 

Magnolia-Tank-Sjalv-300x300

Otro gran disco de estos suecos, y además cantado en su idioma materno. Pero aún así, juegan en otra liga.

 

Intentaremos reactivar el blog pooc a poco poniendo crítcas de discos pero NO subiendo ninguno, como mucho pondré enlaces de terceros si queréis bajar el disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s